Politica y Objetivos

La IPS Santa Clara en el marco de su autonomía y en cumplimiento al sistema de seguridad social en salud y a su misión, la Alta Dirección y su equipo de trabajo están comprometidos con:

La seguridad del paciente en la Clínica es el conjunto de prácticas institucionales tendientes a aumentar los niveles de seguridad en la prestación del servicio protegiendo con ello al paciente de riesgos evitables derivados de la atención en salud.

El mejoramiento continuo de su gestión y el cumplimiento de los requisitos legales y demás suscritos por la institución, para la satisfacción de las partes interesadas, en procura de superar sus expectativas.

Implementar y mantener las condiciones de Seguridad y Salud en el trabajo de todos los niveles, empleados y contratistas de la institución; cumpliendo con las normas legales vigentes aplicables en materia de riesgos laborales,

Crear una conciencia de prevención hacia el consumo de sustancias psicoactivas a empleados y contratistas; se prohíbe consumir, o estar bajo los efectos de alcohol o drogas en la institución.

La prevención de la contaminación, controlando los aspectos ambientales significativos asociados a las actividades desarrolladas en la Institución, mitigando los impactos ambientales asociados al consumo de recursos naturales y a la generación de residuos, Conciencia y responsabilidad social en el manejo de los residuos,

La definición e implementación de controles y acciones orientadas a evitar, mitigar, compartir o transferir los riesgos identificados y priorizados en cada uno de los procesos, con el fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos.

La Universidad en la Empresa, como estrategia de capacitación y formación permanente y sostenida.

La Clínica está comprometida con el tratamiento de la información (datos personales) de los pacientes/usuarios, empleados y terceros en general.